Política
Ver día anteriorViernes 19 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Declaraciones estúpidas, dice arzobispo
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de junio de 2015, p. 17

Las Conferencias Episcopales de México y Estados Unidos calificaron de poco serias las declaraciones del empresario estadunidense Donald Trump; no hay que prestarles mucha atención.

Thomas Wenski, arzobispo de Miami, calificó de estúpidas las declaraciones de Trump; no es un candidato serio, posiblemente por eso se da la libertad de decir cosas poco serias. Expuso que en Estados Unidos hay encuestas que revelan que 70 por ciento de los estadunidenses están en favor de una reforma migratoria.

El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos acusó a México de enviar sus problemas, drogas, crimen, violadores.

Oscar Cantú, obispo de Las Cruces, Nuevo México, considero que no hay que ponerle mucha atención; en Estados Unidos aunque hay dificultades para aprobar una ley comprensiva para los migrantes, ven a los mexicanos más como humanos que como un problema.

El también presidente del Comité de Justicia y Paz Internacional dijo que todos hablan de que la migración es una enfermedad grave, pero no abordan sus causas; como personas de fe tenemos que levantar la voz para mejorar la situación. Mi frustración es escuchar que hay un supuesto diálogo (sobre el tema), pero ya se habla de levantar más barreras en la frontera entre ambos países para evitar que entren las personas que escapan de la violencia, de la pobreza o que buscan a sus familiares, concluyó.