Espectáculos
Ver día anteriorViernes 19 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Guillermo del Toro, Cineasta Internacional del Año
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de junio de 2015, p. 8

El cinerrealizador mexicano Guillermo del Toro fue nombrado Cineasta Internacional del Año por CineEurope.

Los honores se realizarán en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona, el 23 de junio, como parte de un acto especial de Universal Pictures.

Los organizadores invitaron a Miguel Mier, director general de operaciones de Cinépolis, a dar el reconocimiento a Del Toro, por ser un mexicano destacado, se informó en un comunicado de prensa.

Andrew Sol, codirector general de CineEurope, dijo que en la organización se sienten afortunados de poder honrar al cineasta jalisciense, quien se ha destacado por alcanzar audiencias a escala mundial desde hace tres décadas.

Creativo y visionario

Del Toro es uno de los artistas más creativos y visionarios de su generación, cuyo estilo distintivo se ha mostrado mediante su trabajo como director, guionista, productor y escritor.

Foto
Del Toro trabaja en Pacific Rim 2Foto Notimex

El cineasta ganó reconocimiento internacional con Cronos, película que se estrenó en el Festival de Cannes en 1993, donde ganó el Premio Mercedes-Benz.

Su éxito fue en aumento y se incrementó con el lanzamiento de El laberinto del fauno (2006), cinta que obtuvo más de 40 premios y apareció en más de 35 listas de las mejores películas del año, según los críticos.

Actualmente trabaja como director en La cumbre escarlata, thriller sobrenatural que coescribió con Matthew Robbins, de Legendary Pictures y Universal, y en el desarrollo de Pacific Rim 2.