Capital
Ver día anteriorViernes 19 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Disputa al sol azteca triunfo en la GAM

Marcha Morena alrededor del Zócalo; exige recuento
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de junio de 2015, p. 34

Con la exigencia de recuento voto por voto de la elección para jefe delegacional en Gustavo A. Madero, cientos de militantes y simpatizantes de Morena iniciaron ayer una caminata de 24 horas alrededor de la plancha de la Plaza de la Constitución.

Alrededor de las 11 horas con 20 minutos empezó la movilización encabezada por Martí Batres Guadarrama y Ramón Jiménez, presidente nacional y candidato a la jefatura delegacional, respectivamente, entre consignas contra el jefe delegacional electo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Hugo Lobo.

La caminata, que en un principio alcanzó una participación de aproximadamente mil personas, se desarrolló sin incidentes. Sólo molestó a algunos de los inconformes una manta amarilla colgada en lo alto del edificio de las oficinas de la Asamblea Legislativa en el Zócalo, con la leyenda El PRD ganó en la GAM.

En la protesta participaron ex perredistas que contendieron por la delegación en el reciente proceso electoral, como Nazario Norberto Sánchez, aspirante independiente dedicado a la gestión de vivienda, actividad por la que tiene denuncias en su contra por presunto fraude, según señalaron vecinos.

También estuvo Juan Bustos Pascual, abanderado del Partido Humanista, quien fue director de Fomento Cooperativo en la Gustavo A. Madero, pero en 2011 le solicitaron la renuncia por estar involucrado en acusaciones de abuso sexual contra una menor de edad.

Igualmente se pudo ver al ex jefe delegacional Francisco Chiguil, quien tuvo que separarse del cargo por el caso News Divine, que no contaba con las condiciones mínimas para operar; y Elio Bejarano, hermano del líder de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano.

Por Morena participaron los aspirantes a jefes delegacionales de Iztacalco, Jesús Martín del Campo, y Venustiano Carranza, Patricia Ruiz Anchondo, además de diputados electos en Gustavo A. Madero.

El contingente, cuyo número de integrantes fue disminuyendo, marchó todo el tiempo por la orilla del Zócalo sin afectar el tránsito vehicular.