Política
Ver día anteriorJueves 11 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Informe de obras, compras y servicios

Pagará el Senado más de $120 millones en seguros y mantenimiento de sede
Foto
Un informe reciente del Senado señala que durante este año se pagarán 90 millones de pesos por concepto de mantenimiento del nuevo edificio sedeFoto Carlos Cisneros
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de junio de 2015, p. 13

Durante este año, el Senado deberá erogar 90 millones de pesos para el mantenimiento de su nueva sede de la avenida Paseo de la Reforma e Insurgentes, y cerca de 33 millones de pesos más para pagar los seguros médicos de los 128 legisladores y los funcionarios, además de la protección de autos y oficinas.

De acuerdo con el Informe sobre Contrataciones en Materia de Obras Públicas, Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios formalizados, que el Senado publicó en su página de transparencia, y que firmó con Grupo Nacional Provincial en diciembre de 2014, un contrato de un año para servicios médicos mayores de los legisladores y funcionarios por 12 millones 993 mil 400 pesos, cifra a la que se debe sumar el impuesto al valor agregado.

Igualmente, firmó un contrato con Aba Seguros, para este 2015, por 679 mil 200 pesos para proteger el parque vehicular del Senado. Asimismo, otro contrato para asegurar el inmueble que alberga la nueva sede senatorial, por 14 millones 134 mil 100 pesos.

El documento reporta que este año erogará 39 millones 450 mil pesos para bonos de despensa; 5 millones 383 mil pesos más para vales de gasolina de amplia cobertura, y 3 millones de pesos para la tarjeta IAVE, algunas de las prestaciones que disfrutan los senadores.

Se reporta también que se adquirieron en diciembre pasado aparatos electrónicos por fin de año, por un total de 464 mil pesos, más IVA, a la empresa Datapoint, SA de CV, y otro lote similar, por 317 mil pesos, a Marlen Flores. Se trata de prestaciones laborales para el personal.

El Senado adquirió una camioneta GMC en diciembre pasado por 771 mil 400 pesos y portafolios por 736 mil 500 pesos a María Manuela Ángeles Carrillo, vendedora de artículos de piel.