Política
Ver día anteriorJueves 11 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reprochan a Peña Nieto adelantarse en felicitar al candidato priísta a gobernador

Exige el PAN al consejo electoral de San Luis Potosí recuento transparente de votos

Se inicia conteo oficial de sufragios en Sonora, donde AN y PRI aseguran haber ganado

Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 11 de junio de 2015, p. 12

Alrededor de 2 mil seguidores de Sonia Mendoza Díaz, candidata del PAN al gobierno de San Luis Potosí, encabezados por su dirigente nacional, Gustavo Madero Muñoz, marcharon y se manifestaron ante las instalaciones del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) en la capital de la entidad, para exigir al organismo que recuente los votos emitidos en los comicios del domingo pasado.

Gustavo Madero reprochó al presidente Enrique Peña Nieto haber felicitado públicamente al candidato priísta a gobernador, Juan Manuel Carreras López, quien se declaró ganador del proceso, no obstante que aún no hay un veredicto oficial. “Se precipita @EPN declara ganadores antes que concluya el INE los cómputos. Le urge consumar el fraude en Colima y SLP. No lo permitiremos!”, escribió Madero Muñoz en su cuenta de Twitter.

Una vez que la movilización llegó al edificio que aloja al Ceepac, Gustavo Madero se colgó de la reja principal del inmueble, donde pidió al consejo electoral que realice un conteo claro, transparente y confiable. Exigimos a las autoridades electorales y a Peña Nieto que respete la voluntad de los ciudadanos de San Luis Potosí, y nos presentaremos ante la consejera (presidenta del Ceepac) Laura Elena Fonseca para entregarle un pliego de exigencias, además de exigirle al Ceepac que haga un extrañamiento a Peña por felicitar anticipadamente a Carreras.

El diputado local panista Alejandro Lozano González afirmó que Acción Nacional está en la lona por la visión tan poquitera que privilegia a amigos y compadres, antes que a personas que verdaderamente tenían ganas y posibilidad de luchar y ganar una posición.

Por otra parte, este jueves se iniciará el conteo votos de la elección a gobernador de Sonora en el Instituto Estatal Electoral. El abanderado del PAN, Javier Gándara Magaña, y la del PRI, Claudia Pavlovich Arellano, aseguran haber ganado esos comicios.

El dirigente estatal priísta, Alfonso Elías Serrano, dijo ayer que teme que el blanquiazul y el gobernador sonorense panista, Guillermo Padrés Elías, busquen negociar el triunfo de Sonora por los de Colima y San Luis Potosí donde, aseguró, también ganó el tricolor. Quieren utilizar a Sonora como moneda de cambio, dijo.