Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Puso en duda mi lesión, dijo el peleador mexicano-estadunidense

Werdum y yo no podemos ser amigos, advirtió Velásquez

Se enfrentan este sábado por el título de peso pesado de la UFC

Foto
Caín Velásquez, durante el entrenamiento público en el Museo Interactivo de EconomíaFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de junio de 2015, p. a15

Esta mañana, el peleador brasileño Fabricio Werdum bajó de su habitación para desayunar y se encontró de frente con su próximo rival de la UFC, el campeón mexicano-estadunidense Caín Velásquez. Intentó saludarlo, pero la respuesta fue tajante.

No le doy la mano a la gente que habla mal de mí, aseveró molesto Velásquez, pero Werdum no entendió esa reacción, supuso que alguien en su equipo le había dado información equivocada.

No sé qué le dijeron, pero yo jamás lo he insultado, dijo el sudamericano durante el entrenamiento público en el Museo Interactivo de Economía, donde los aficionados demostraron que las artes marciales mixtas cobran fuerza en México. Caín me cae bien, lo único que he dicho es que le ganaré el sábado, agregó.

Werdum enfrentará al mexicano en la Arena Ciudad de México por el título absoluto de peso pesado de la UFC. Combate que se pospuso, pues estaban programados para noviembre, pero una lesión de Caín abrió a Werdum la posibilidad de pelear por un título interino y ahora deben unificarlo. De ahí su distanciamiento.

Yo no dije que inventaron la lesión para no enfrentarme, lo que señalé es que no era grave, era como la que yo también tengo, y que fue una estrategia para posponer la pelea porque sabían que yo llevaba meses entrenando en México, explicó el brasileño.

Werdum sospechó que era evidente su deseo de ganar, lo cual puso en alerta al equipo de Caín: “Pensaron: ‘este tiene mucha hambre, hay que esperar a que se le baje’, pero se equivocaron porque el sábado tendré dos cinturones en casa: el mío y el de Caín”.

Werdum pensó que sus declaraciones de que Caín se asume como mexicano, aunque nació en Estados Unidos, podrían ser la causa del enojo de su rival, pero dije la verdad. Si naces en México, eres mexicano, si naces en Estados Unidos, eres estadunidense. Sus papás son mexicanos y siempre ha representado con orgullo a México, pero él nació allá.

Una hora más tarde Caín confirmó su distanciamiento. Dijo que no puede ser amigo de alguien que puso en duda su lesión y que lo ha acusado de hacerse pasar por mexicano. Que diga lo que quiera, ya nos enfrentaremos el sábado y eso es lo único que importa”.