Capital
Ver día anteriorJueves 11 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2015

El mandatario no descarta cambios en su gabinete, previa evaluación de desempeños

Ataja Mancera acusaciones de partidos contra funcionarios

Reitera que no regateará ningún triunfo

No entraré en un debate sobre ese asunto, señala

Yo estoy concentrado en el gobierno

Se procederá si cometieron irregularidades, advierte

Foto
El director general de Telmex, Héctor Slim Seade, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ofrecieron una conferencia de prensa en el salón Benito Juárez del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, para anunciar la instalación de la Aldea Digital en el ZócaloFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de junio de 2015, p. 34

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, garantizó que si se comprueba que un funcionario, sin importar su cargo o su nombre, cometió alguna irregularidad en el desempeño de su labor, procederá en consecuencia, aunque aclaró que las consideraciones políticas que están haciendo militantes de partidos sobre el proceder de algunos secretarios son harina de otro costal.

Interrogado sobre las acusaciones que hizo ayer por la mañana el diputado federal del PRD Roberto López en contra de la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, a quien responsabilizó de desviar recursos de programas sociales para favorecer al partido Morena, y el PRI, que pide la renuncia del secretario de Gobierno, Héctor Cortés Serrano, por operar en favor del PRD, reiteró que no regateará ningún triunfo, por lo que sería contradictorio entrar en un debate sobre el particular.

Mancera advirtió que seguirán los comentarios cruzados de los diferentes partidos, al igual que ocurre en otros estados.

Así que corresponde a los partidos esa línea de trabajo política; yo estoy concentrado en el gobierno, resumió.

Subrayó que sin regatear ningún triunfo vamos ahora a trabajar y a construir hacia adelante.

Sobre la posibilidad de que haya cambios en lo inmediato en su gabinete, el mandatario dijo que se irán haciendo evaluaciones y con base en éstas se harán los ajustes que sean necesarios. Todavía nos quedan poco más de tres años de trabajo, recordó.

Dijo que vienen noticias importantes para la ciudad de México en materia de infraestructura, equipamiento, trabajo e incluso en programas sociales, como turismo social y la aldea digital, fundamental para la formación de las niñas y los niños, y de los jóvenes.

Por la mañana, en el Teatro Metropólitan, el jefe del Ejecutivo, acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, y de Turismo, Miguel Torruco, puso en marcha el programa Sonrisas por tu ciudad, el cual concluirá el 30 de diciembre.

Detalló que para este año se estima que 200 mil habitantes de los sectores más vulnerables de la ciudad de México se vean beneficiados con Sonrisas por tu ciudad, además de generar fuentes de empleo para más de 5 mil 200 guías de turistas y coordinadores de grupo para los 72 recorridos turísticos programados.

Este programa, además de ofrecer un beneficio directo a los adultos mayores, las personas con discapacidad y las mujeres jefas de familia, genera trabajo y brinda un impulso importante a la ciudad, explicó.

Admitió que se requiere una inversión muy importante del GDF, pero es eso, una inversión, porque es para la gente, para que todos puedan encontrar una opción de a dónde ir, a dónde pasarla con la familia y qué más conocer de esta ciudad.

Posteriormente, Mancera y el director general de Telmex, Héctor Slim, anunciaron en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento que del 10 al 26 de julio se llevará a cabo la tercera edición de la Aldea Digital en el Zócalo, con lo que se busca cumplir el compromiso de hacer una ciudad de las llamadas smart cities, es decir, una ciudad conectada, con implementos digitales que le permitan garantizar el acceso a Internet.