Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2015

En la designación de candidatos privilegiaron sus intereses

Padierna: fue una debacle para el PRD; los dirigentes nos deben una explicación
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de junio de 2015, p. 10

La vicecoordinadora de los senadores del PRD, Dolores Padierna, reconoció que los resultados electorales para su partido son una debacle. Estamos a la espera de que los dirigentes nos den una explicación de por qué tomaron decisiones completamente erráticas y contraproducentes que nos hicieron perder 10 delegaciones y la mitad de la Asamblea Legislativa en el Distrito Federal, pero también en otras entidades.

Insistió en que los dirigentes tienen que hacer una recapitulación de los graves costos para el PRD por la falta de congruencia, de respeto a la línea política y por la conducción errática en la designación de candidatos, donde privilegiaron sus intereses particulares por encima de una estrategia de triunfo para el partido.

Agregó: “quien creyó que la ciudadanía capitalina iba a obedecer a ciegas un dictado del aparato burocrático del partido, se equivocó. Para ganar una elección se requiere más que un mero aparato.

Los aparatos dan votos, pero para ganar una elección muy competida se requería una estrategia de alta competitividad, y el PRD estuvo enano. La dirigencia no alcanzó a ver la dimensión de lo que se requería; falló en su decisiones. Entonces, debe rendir cuentas.

Sobre si es necesaria la renuncia de la dirigencia, indicó: no me quiero meter en eso. Necesitamos que el PRD retome su perfil de izquierda, que al elegir candidatos no lo haga con filias y fobias, sino que analice qué representa en el territorio, con una estrategia de triunfo.

El coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, y los legisladores Armando Ríos Piter y Benjamín Robles hicieron un pronunciamiento sobre los resultados, en el que llamaron a la dirigencia del PRD a que realice un análisis objetivo y crítico del proceso electoral y del desempeño del partido.

Pidieron a los perredistas no actuar de forma imprudente ni revanchista. No es momento de que, sólo por afanes protagónicos, se pidan renuncias que nos lleven a un caos interno. Es momento de iniciar la transformación del partido.