Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos tricolores disputarán semifinales

Certamen de pugilismo amateur dará pases a JO
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de junio de 2015, p. a11

Los seleccionados mexicanos Elías Emigdio, en 52 kilogramos, y Juan Pablo Romero (64) tendrán una prueba extrema al enfrentarse esta noche en las semifinales del torneo que reúne a lo mejor del boxeo amateur mundial por pases directos a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La función respaldada por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur y la Asociation Pro Boxing se realizará en una plaza de la colonia Condesa, donde Emigdio se enfrentará al argentino Fernando Martínez, a quien derrotó en octubre del año pasado en Rusia, mientras Romero se medirá con el francés Chabane Fehim.

En caso de que Emigdio salga airoso, se verá la cara con el vencedor del combate entre el uzbeko Jarsurbek Latipov y el kazajo Ilyas Suleimenov, quienes se presentan en la otra semifinal, para combatir el próximo 12 de julio otra vez en la ciudad de México, y el campeón se llevará el boleto directo a los Juegos Olímpicos de Brasil.

Tras la ceremonia de presentación, los mexicanos se mostraron confiados en la preparación y el fogueo que los trajo a la instancia de los ocho mejores tras la Serie Mundial de Boxeo.

Para mí es una gran motivación pelear en México, en estas instancias por primera vez y por el boleto olímpico. A estas peleas vienen los mejores clasificados a nivel mundial, todo puede pasar, por la calidad que hay y porque todos queremos ganar. Estoy en una de mis mejores formas, dijo Emigdio.

El caso de Juan Pablo Romero es más complejo, pues en la división de 64 kilogramos Raúl Curiel calificó con anterioridad, durante la Serie Mundial, por lo que la AIBA deberá definir el proceso si el mexiquense derrota al francés Fehim y en la final del 12 de julio también al ganador del combate entre el ucranio Vyacheslav Kyslytsyn y el venezolano Joe Elvis Hernández.