Capital
Ver día anteriorMiércoles 10 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hacerlo provocará cada vez más preocupación a la ciudad, señala Mancera

Librarán con un túnel la pendiente entre las estaciones Oceanía y Terminal Aérea

Se destinarán a la obra de 800 a 900 millones de pesos

Espera al Metro trabajo muy intenso

 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de junio de 2015, p. 36

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) construirá un túnel en la pendiente que hay entre las estaciones Oceanía y Terminal Aérea de la línea 5 del Metro, con lo que se busca reducir riesgos, anunció el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

“Vamos a tener un proyecto muy importante –al cual se destinarán de 800 a 900 millones de pesos– que tiene que ver con la línea 5 para esta pendiente eterna, que cada vez le va a traer más preocupación a la ciudad de México (por los hundimientos diferenciales)”, adelantó en breve entrevista luego de presentar el torneo interdelegacional de box denominado En busca del nuevo ídolo chilango, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

De hecho, el comité para la investigación de incidentes relevantes del Sistema de Transporte Colectivo (STC), que elaboró el dictamen técnico de las causas que provocaron el alcance de dos trenes en la estación Oceanía del Metro, el pasado 4 de mayo, recomendó llevar a cabo obras para reducir esta pendiente, sobre todo porque se prevé que en algunos años tenga mayor inclinación debido al hundimiento diferencial en esa zona.

Con relación a la renivelación de vías en la línea A, que empezará el próximo sábado, en el tramo comprendido entre las estaciones Peñón Viejo y La Paz, Mancera puntualizó que esto es parte de un trabajo muy intenso que va a tener el Metro.

Esta tarea en la línea A es fundamental por los hundimientos diferenciados que se tienen, pero espero esta misma semana anunciar los otros programas que tenemos para el STC, agregó.

Recordó que esto se suma a las labores de rehabilitación de trenes, a los que no se les dio mantenimiento en mucho tiempo. Ya son muchos años en los que ha estado ausente esta tarea, y en todos estos proyectos participarán trabajadores del Metro, concluyó.