Política
Ver día anteriorMartes 9 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2015

La sociedad, agraviada por los abusos de los partidos de siempre: Dante Delgado

Festeja Movimiento Ciudadano su triunfo en Jalisco, pese al derroche del PRI-Verde
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de junio de 2015, p. 19

El coordinador nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, señaló que estas elecciones demostraron que la sociedad mexicana está agraviada y lastimada por el dispendio de recursos y de abuso del poder en que han incurrido los partidos de siempre.

Frente a una población flagelada, sin oportunidad de desarrollo para los jóvenes, agraviada porque no hay ingresos dignos para la clase trabajadora, el derroche de recursos que llevaron a cabo partidos como el PRI y el Verde causa escozor en la población, afirmó.

Hizo ver que la alianza tricolor-Verde, además de que burló la ley electoral durante todo el proceso, llegó al límite de que el mismo día de las votaciones, futbolistas y actores de televisoras hicieron proselitismo, pagados por estos partidos, para tratar de crear una mayoría artificial.

Por ello, planteó, será muy honroso que Movimiento Ciudadano, vaya a sacar más votos que el Verde, que ha derrochado recursos públicos de manera desproporcionada y ha cometido abusos y un ejercicio impune del poder que agravia a la sociedad.

Tras sostener que el apoyo de los ciudadanos permitirá a MC impulsar un proyecto de profunda transformación en Jalisco, donde arrasó, Dante Delgado señaló que este partido es la única organización política que está dispuesta a someter a sus autoridades a revocación de mandato. Si el pueblo pone, el pueblo quita.

También como organización política MC ratifica la posición de que se elimine el financiamiento público a partidos, no podemos permitir que en una asimetría, en un ejercicio desproporcionado de recursos públicos, con fondos ilimitados para los partidos de siempre, con tiempos secuestrados en radio y televisión que se distribuyen entre ellos, en desproporción brutal de 10 promocionales a uno, sigan con reglas de operación electoral totalmente inequitativas, expuso.

El sistema electoral mexicano está hecho a modo para la partidocracia, indicó, por ello es sumamente satisfactorio que Movimiento Ciudadano haya logrado ser el partido con mayor fuerza de crecimiento y vaya a gobernar la segunda zona metropolitana más grande de México.