Espectáculos
Ver día anteriorMartes 9 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Detuvieron a 61 personas por alteración del orden y posesión de armas, entre otros cargos

Condenan a “fans revoltosos” que intentaron entrar por la fuerza a concierto de hip hop en NJ

La velada en el estadio MetLife fue organizada por una estación de radio de Nueva York

Foto
Durante los disturbios en el estadio de Nueva Jersey, el domingo por la noche.Foto Ap
Foto
Chris Brown y 50 Cent al participar en el Hot 97 Summer JamFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de junio de 2015, p. a10

East Rutherford, Nueva Jersey.

Locutores de radio de la estación de Nueva York que patrocinó un concierto de hip hop, en el que una multitud se enfrentó a la policía el domingo por la noche, condenaron el lunes a los fans revoltosos, algunos de los cuales arrojaron botellas o trataron de trepar por una cerca para entrar sin boleto.

La Policía Estatal de Nueva Jersey bloqueó la entrada del estadio MetLife durante el concierto Hot 97 Summer Jam, luego de que personas trataron de entrar por la fuerza, algunas de ellas con boleto, dijeron las autoridades. Un vehículo blindado emitió un sonido agudo para tratar de dispersar a la muchedumbre y luego lanzó gases lacrimógenos.

Sesenta y un personas fueron arrestadas con cargos que incluyeron alteración del orden público, agresión, allanamiento y posesión de armas, y ocho agentes sufrieron heridas menores, informó la policía de Nueva Jersey.

Un pequeño grupo de gente muy perturbada arruinó el concierto a muchos otros. Crearon una situación de peligro para los asistentes con boleto, empleados del estadio y policías en el lugar. Nuestros agentes tomaron las medidas apropiadas para restaurar el orden en lo que fue una situación breve, dijo el coronel Rick Fuentes, comisario de la Policía Estatal de Nueva Jersey, en un comunicado.

DJ Ebro Darden, del programa matutino Hot 97, el lunes señaló que los fans no debieron tratar de saltar la reja para entrar al estadio.

Nos sentimos decepcionados por un pequeño grupo de personas que realmente convirtió esto en un caos, declaró Darden a WPIX-TV. Había decenas de miles de personas dentro que la estaban pasando de maravilla. No permitiremos que un pequeño grupo de personas salte rejas, agreda a la policía y se mantengan las puertas abiertas.

La policía informó el lunes que la mayoría de los arrestos ocurrió cuando la gente trataba de trepar las rejas. Los agentes cerraron la entrada para restaurar el orden y luego la abrieron brevemente para permitir que las personas con boleto pasaran, pero la volvieron a cerrar cuando las gente sin entradas intentó entrar por la fuerza, dijo la policía.

Caos

Janae Griffin, quien viajó en auto desde Baltimore para el concierto pero no pudo entrar, dijo que el estacionamiento era un caos.

Había gente que lanzaba botellas, relató. Discutimos con un tipo que trataba de vandalizar un auto policial deliberadamente sólo para empeorar la situación.

El concierto del domingo, que todos los años es organizado por la estación de radio, estuvo encabezado por Kendrick Lamar, Trey Songz, Big Sean y Chris Brown.

Emmis New York, la compañía matriz de Hot 97 WQHT-FM, informó en un comunicado que ofrecerá rembolsos para los asistentes cuyos boletos no fueron registrados.