Economía
Ver día anteriorMartes 9 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incluye una estación de radio con listas personalizadas

Lanza Apple servicio de música rival de Spotify y Pandora
Foto
Tim Cook, jefe ejecutivo de Apple, aseveró que el nuevo instrumento de esta compañía cambiará para siempre la manera en que experimentamos la músicaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de junio de 2015, p. 29

Cupertino.

Apple anunció ayer un esperado servicio de música por streaming, que incluye una estación de radio con listas personalizadas de música y que podría ser un poderoso rival de aplicaciones similares como Spotify y Pandora.

El jefe ejecutivo Tim Cook precisó que Apple Music será un próximo capítulo en la música y cambiará para siempre la manera en que se experimenta este arte.

Apple Music, que estará disponible para los usuarios de iPhone y iPad a partir del 30 de junio en 100 países, incluye, además de la radio personalizada, la posibilidad de elegir millones de canciones a demanda. Costará 9.99 dólares por mes, con un plan familiar de 14.99 dólares para hasta seis personas.

La música en línea se ha convertido en un complicado pdesorden de aplicaciones, servicios y páginas web. Apple Music reúne las mejores características que todos los amantes de la música apreciarán, indicó Jimmy Iovine, un responsable de Apple.

El servicio incluye una estación de radio en vivo llamada Beats 1, herramientas para crear listas y una red social en la cual los usuarios pueden comentar y compartir su música.

La legión de desarrolladores independientes del gigante de la tecnología podrá ver una demostración de un nuevo paquete de software para el reloj de Apple en la Conferencia Mundial de Desarrolladores, dijo en un acto reciente Jeff Williams, vicepresidente senior de operaciones de Apple.

Al igual que otros productos de la compañía, el éxito comercial del reloj probablemente dependerá de si las aplicaciones convencen al público. Las primeras de ellas creadas para el instrumento han estado vinculadas al iPhone, lo que ha puesto límites a los desarrolladores.

El kit de software ampliado debería permitir aplicaciones mejores y más rápidas, dijo Bob O’Donnell, analista de TECHnalysis Investigación. Las aplicaciones creadas con el nuevo kit de herramientas probablemente comenzarán a llegar en el otoño, añadió Williams.