Cultura
Ver día anteriorMartes 9 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ningún riesgo en el centro Ollin Yoliztli, dice

Recula titular del instituto para construcciones en el DF
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de junio de 2015, p. 7

Las labores de mantenimiento que se efectúan en el Centro Cultural Ollin Yoliztli son adecuadas, garantizan la seguridad de los usuarios y no representan riesgo alguno para el edificio, dictamina el Instituto para la Seguridad de las Construcciones en el Distrito Federal (ISCDF).

En un dictamen final emitido por Renato Berrón Ruiz, titular del ISCDF, se informa que los trabajos realizados en el estacionamiento del centro cultural garantizan la seguridad de los usuarios al constatarse que sólo se ven montículos de tezontle, cuya ligereza excluye cualquier peligro.

Como conclusión final, las obras de mantenimiento se realizan con los procedimientos adecuados y no representan un riesgo para sus ocupantes, señaló el instituto en el oficio dirigido al Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Ese documento es resultado de un recorrido por las instalaciones del inmueble efectuado el pasado jueves por un equipo del ISCDF, encabezado por Laura Suárez Medina, directora de dictámenes de seguridad estructural de edificaciones existentes, así como personal del área de regulación y mantenimiento de inmuebles de la Secretaría de Cultura, en compañía de Ricardo Fuentes, director académico del recinto.

Los espacios supervisados corresponden al nivel de azotea (estacionamiento), la rampa de acceso y dentro del edificio, donde se constató que las obras de mantenimiento a causa del deterioro del inmueble se hacen con procedimientos adecuados.

El dictamen final del instituto señala que los casetones de la losa dentro del inmueble presentan grietas; por ahí se filtra el agua que se utiliza en labores de mantenimiento, que ya son atendidas mediante relleno con resina epóxica.