Cultura
Ver día anteriorMartes 9 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Debut de Javier Camarena en el País Vasco; cautiva al público
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de junio de 2015, p. 6

Con un programa integrado por arias de obras de Charles Gounod, Georges Bizet, Gaetano Donizetti y Gioachino Rossini, entre otros, el tenor mexicano Javier Camarena cautivó al público de Bilbao durante su debut en el País Vasco, realizado la noche del domingo en el Palacio Euskalduna.

Acompañado por la Orquesta Sinfónica de Verum y el Coro de Ópera de Bilbao (COB), el cantante mostró su talento que le valió aplausos del público, deslumbrado con su potente voz.

De acuerdo con los promotores del artista, la gala operística se inició con la interpretación de Ah! lève toi soleil, de Romeo y Julieta, del compositor francés Charles Gounod (1818-1893).

Camarena, quien antes de la gala recibió el Veri de Oro de la Abao-Olbe en presencia de funcionarios de la Fundación BBVA, aprovechó el intermedio para expresar su emoción por su debut en Bilbao. En su cuenta de Twitter, escribió: Esperando la segunda parte de mi concierto, aquí en Bilbao. Hermosa sala, público maravilloso, Iván López haciendo un gran trabajo con la Orquesta Sinfónica Verum y el COB. Amo mi trabajooooooo!