Capital
Ver día anteriorMartes 9 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2015
Independientes no pintaron al debutar en el DF
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de junio de 2015, p. 36

Con limitados recursos económicos, sin estructura política partidista y con un complicado marco legal, los candidatos independientes que debutaron en las elecciones del pasado domingo en esta capital tuvieron una participación muy magra en las votaciones.

De los ocho que llegaron a la recta final y lograron su registro ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), cuatro buscaban una jefatura delegacional y cuatro una diputación local.

El que más sufragios logró –según las cifras del IEDF– fue Nazario Norberto Sánchez, quien buscaba gobernar la Gustavo A. Madero, con 15 mil 46.

Le siguió Arne aus den Ruthen Haag, aspirante a la titularidad de Miguel Hidalgo, quien sumó 8 mil 782 votos. Antonio Valdés, contrincante a gobernar Milpa Alta, obutvo 2 mil 528 votos, y Alejandro Vinay, contendiente por la candidatura delegacional de Cuajimalpa, acumuló 2 mil 284.

En el caso de los aspirantes a una diputación local, los datos del IEDF arrojaron que Judit Barrios, del distrito 7 de Gustavo A. Madero, tuvo 3 mil 45 sufragios, y Patricio del Valle, del distrito 13 de Miguel Hidalgo, 4 mil 630.

Efraín Morales, del distrito 21 de Iztapalapa, tuvo 2 mil 7 apoyos, y Édgar Montero, del 22, con sede en la misma demarcación, logró mil 440 sufragios.