Política
Ver día anteriorLunes 8 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2015

Considera que superaron los votos de comicios anteriores

Nueva Alianza refrendó su fuerza electoral nacional, afirma Luis Castro
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de junio de 2015, p. 19

El presidente del Partido Nuevo Alianza (Panal), Luis Castro Obregón, aseguró que el organismo político refrendó su registro como fuerza electoral nacional, por lo que no descartó que haya superado el promedio de votación alcanzado en 2009, cuando obtuvo 3.5 por ciento de los sufragios.

En conferencia de prensa, previo a que el Instituto Nacional Electoral (INE) diera a conocer los resultados del conteo rápido con el cómputo de una muestra de 10 por ciento de las casillas, afirmó que se mantenían arriba en las preferencias para la elección de gobernadores en Michoacán (en alianza con el PRD), así como en Colima y Sonora (en coalición con el PRI).

Agregó que si bien los resultados definitivos del conteo de votos se podrán conocer hasta el próximo miércoles, por lo que los datos sólo son preliminares, afirmó que los legisladores federales del Panal que llegarán a la Cámara de Diputados pugnarán por la consumación de la reforma educativa, la cual, dijo, es la más importante de todas las reformas.

Castro Obregón, quien permaneció en la sede del partido fundado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que integró a algunos de sus dirigentes en las listas de diputados plurinominales de este instituto político, aseguró que a pesar de las incidencias y de los grupos radicales, otra vez la ciudadanía vuelve a ser el soporte de la democracia. Somos mayoría los demócratas en México.

Tras ratificar su compromiso para la construcción de acuerdos políticos que permitan el fortalecimiento de la paz y la estabilidad del país, indicó que hasta anoche el Panal va adelante en tres distritos electorales federales en Morelos, Oaxaca y Puebla, además de que tenemos datos que indican que ganamos alcaldías muy importantes como Celaya y Cuernavaca, aunque insistió en que los datos aún deben ser ratificados por el INE.