Política
Ver día anteriorSábado 6 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En dos años, 48 mil personas terminaron el nivel básico en Chiapas
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de junio de 2015, p. 23

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

Al entregar certificados de estudio de primaria y secundaria a jóvenes y adultos de diferentes regiones de la entidad, el gobierno de Chiapas informó que a poco más de dos años del inicio de la administración del gobernador, más de 48 mil mujeres y hombres han concluido sus estudios básicos y 74 mil han aprendido a leer y escribir.

Dichas cifras, resaltaron las autoridades chiapanecas, reflejan que en el tema de alfabetización, Chiapas avanza y se acerca cada vez más a la meta trazada para todo el sexenio, pues a poco menos de la mitad del mismo, el avance registrado es de 68 por ciento.

En este marco, al reunirse con los adultos que culminaron la educación básica, el gobernador del estado destacó que una de las grandes metas de su gobierno es lograr que más chiapanecos inicien, continúen y concluyan sus estudios de formación básica.

Para llegar al objetivo, detalló, el gobierno chiapaneco se ha valido de acciones que consisten en acercar los servicios educativos a los 122 municipios mediante plazas comunitarias y unidades móviles, en las que colaboran más de 15 mil trabajadores educativos y voluntarios.

Este esfuerzo conjunto entre el gobierno federal y de Chiapas, tiene como fin llegar al 2018 con una disminución significativa en materia de analfabetismo, especialmente en Chiapas y entidades similares, que cuentan con índices elevados en esta materia.