Política
Ver día anteriorSábado 6 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Capturan a El Cholo Palacios, jefe en Taxco de grupo criminal
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de junio de 2015, p. 19

Elementos de inteligencia de la Policía Federal detuvieron en la colonia Roma de la ciudad de México a Alejandro Palacios Benítez, El Cholo Palacios, identificado como jefe de plaza de Taxco para la organización criminal Guerreros Unidos.

De acuerdo con las declaraciones de tres detenidos, Palacio Benítez también era el jefe de sicarios en ese mismo municipio.

El pasado miércoles, agentes policiacos capturaron a Palacios cuando salía de un hospital en la colonia Roma.

Fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), para rendir declaración ministerial.

De acuerdo con información de las autoridades ministeriales, Alejandro Palacios también está relacionado con las investigaciones por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida entre los días 26 y 27 de septiembre del año pasado.

La Fiscalía General del estado de Guerrero investiga a El Cholo Palacios por su presunta participación con los hechos ocurridos el primero de julio de 2013, cuando desaparecieron ocho jóvenes en el municipio de Cocula.