Política
Ver día anteriorSábado 6 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2015

En la entidad norteña, 15 mil policías

Instauran vigilancia en Quintana Roo y Chihuahua
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 6 de junio de 2015, p. 6

Los gobiernos de Chihuahua y Quintana Roo dieron a conocer operativos policiacos mediante los cuales se garantizará la integridad física de los ciudadanos que acudan a las urnas el próximo domingo para elegir diputados federales por ambas entidades.

Alejandro Sherman Leaño, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Chihuahua, y el gobernador César Duarte Jáquez dijeron que la vigilancia en el estado estará a cargo de 15 mil policías y siete agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Ambos funcionarios participaron la mañana del viernes en la mesa interinstitucional de seguridad en que se acordó destinar a Ciudad Juárez mil agentes comisionados a la vigilancia de casillas y posterior traslado de las urnas; en Chihuahua capital 600; 300 para Cuauhtémoc y 220 para Delicias, entre otros municipios.

Duarte expresó que “en el estado impera un estatus de seguridad, por lo que las 5 mil 50 casillas serán instaladas sin contratiempos. No existe riesgo ni en zonas urbanas, ni en la sierra, lo que sin duda debe incentivar a todos los chihuahuenses a salir de su casa y votar este domingo sin temor. El fiscal general Jorge Enrique González Nicolás explicó que no existen focos rojos en la entidad.

Mientras, el secretario de Seguridad Pública de Cancún, Quintana Roo, Arturo Olivares Mendiola, informó de una reunión de la dependencia con mandos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina para definir tareas durante la jornada electoral. Además está agendada una cita con personal de la Fepade que se instala este sábado en Chetumal.