Política
Ver día anteriorSábado 6 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2015
Maestros del DF exigen recontratación
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de junio de 2015, p. 5

Maestros de primaria y educación especial del Distrito Federal demandaron a las autoridades educativas garantizar la recontratación de poco más de 8 mil profesores con plazas temporales, a una semana de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la suspensión indefinida de los procesos de evaluación para el ingreso al Servicio Profesional Docente.

Frente a las instalaciones de la Dirección General de Personal de la Administración Federal de los Servicios Educativos del Distrito Federal exigieron que la dependencia federal garantice la estabilidad laboral de los compañeros, porque aunque intenten participar por una plaza definitiva, fue la SEP la que anunció la suspensión indefinida del proceso y no sabemos cómo se asignarán los espacios laborales.

Pedro Hernández, integrante de la sección 9 del magisterio, destacó que hasta el momento miles de educadores están en la incertidumbre laboral. No sabemos qué sucederá en agosto próximo, en el arranque del ciclo escolar 2015-2016, pues no se ha hecho público si tendrá o no un nuevo mecanismo de selección.

Agregó que los más de 8 mil docentes afectados, que fueron asignados a escuelas de primaria y educación especial, concluyen su contrato en julio próximo, por lo que demandamos que se garantice su permanencia en las aulas, de lo contrario miles de grupos quedarían sin profesor.

Maestras afectadas señalaron que a los educadores con plazas en códigos 23 –contratos temporales por menos de seis meses– y 95 –con empleo por un año– no se les ha informado cómo se garantizará su recontratación. En nuestras escuelas, los directores aseguran que se nos va a recontratar, pero no hay ningún comunicado oficial, y el ciclo escolar está por concluir.