Capital
Ver día anteriorSábado 6 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retira Azcapotzalco propaganda en zonas cercanas a sedes de las casillas
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de junio de 2015, p. 35

La delegación Azcapotzalco comenzó el retiro de pendones, lonas, carteles, volantes y pósters de promoción electoral en mobiliario público en calles y avenidas, así como en 20 metros a la redonda de las 674 casillas para las votaciones del domingo.

Un centenar de trabajadores de la Dirección de Limpia delegacional recorren las calles con botes de 200 kilos de capacidad para limpiar propaganda de todos los partidos políticos de postes, semáforos, puentes y otras estructuras, sin intervenir en la que se encuentra colocada en propiedad privada.

En un comunicado, las autoridades detallaron que el material retirado –madera, plástico, lona y lazos– es concentrado en 10 bodegas en espera de que la Dirección General de Servicios Urbanos del gobierno capitalino determine su destino final.

Indicaron que durante las campañas electorales se permitió la colocación de propaganda electoral en elementos de equipamiento urbano, bastidores y mamparas, y se prohibió utilizar materiales adhesivos que dificultaran su remoción y dañaran el mobiliario como engrudo, pegamento blanco o cemento.

El retiro de propaganda comenzó el 4 de junio en las vialidades primarias, secundarias y locales, en espera de que los partidos políticos también se unan a esta labor, a la que los obliga el artículo 222 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal.