Capital
Ver día anteriorSábado 6 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide a capitalinos expresar en las urnas su voluntad y preferencia

Mancera hace llamado a votar; es la manera de que se escuche nuestra voz
Foto
El mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera durante la conmemoración del Día Mundial del Medio AmbienteFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de junio de 2015, p. 34

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, convocó ayer a los capitalinos a acudir mañana domingo a las urnas para ejercer su derecho al sufragio y ahí expresar su preferencia política. Me parece que la manera más importante para que se escuche nuestra voz es mediante el voto, remarcó.

En el contexto de la presentación del Biciestacionamiento masivo La Raza y del informe de avances del programa de Acción Climática de la ciudad de México, en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino hizo dos pausas: la primera, para solicitar a los presentes guardar un minuto de silencio por el fallecimiento de Manuel Camacho Solís, jefe del Departamento del Distrito Federal durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

Y la segunda, para hacer un llamado respetuoso a que todos acudan a las urnas y ahí expresen su preferencia, su voluntad, su idea clara hacia dónde quieren que vaya el trayecto y el desarrollo que a todos nos importa.

Enfatizó que si queremos ser escuchados hay que dejarlo en constancia con el ejercicio democrático más importante que es la emisión del voto.

Democracia triunfante

El pasado miércoles, el jefe de Gobierno del Distrito Federal garantizó que su administración no escatimará ningún esfuerzo para que la jornada electoral del domingo 7 de junio, durante la cual se elegirá a los 16 jefes delegacionales, así como a los diputados locales y federales, sea pacífica y los capitalinos puedan ejercer libremente el derecho al voto y la democracia sea la que salga triunfante en el resumen de las cuentas, señaló.

Más de 26 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal realizarán circuitos de patrullaje en toda la ciudad de México, con el apoyo de más de mil 800 vehículos. Habrá 68 agentes especializados en delitos electorales de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Aunado a la supervisión que personal de los institutos electorales nacional y local llevará a cabo a través de las cámaras de videovigilancia, de más de 6 mil 800 casillas de un total de 12 mil 624 que se instalarán en el DF.