Política
Ver día anteriorViernes 5 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se prepara la entidad ante la temporada de lluvias

Activan en Chiapas mil 82 refugios, con capacidad para 300 mil personas
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de junio de 2015, p. 21

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

En Chiapas se llevó a cabo un encuentro entre funcionarios de los tres niveles de gobierno, a fin de coordinar las tareas de prevención y mitigación de riesgos que se ejecutarán durante la temporada de lluvias y ciclones 2015.

Con la presencia del gobernador, los integrantes del encuentro señalaron la importancia de estar preparados ante la posible presencia de inundaciones y deslizamientos de tierra generados por las lluvias.

Para ello, informaron, se tienen listos mil 82 refugios temporales con capacidad para 300 mil personas, y están activos más de 5 mil comités de prevención en toda la entidad.

Las autoridades de protección civil añadieron que la fuerza de tarea que participará en las acciones de prevención y rescate proviene de 24 dependencias federales, 77 estatales, organismos públicos y, como es costumbre, el cuerpo de bomberos y la Cruz Roja, además de grupos voluntarios.

En este marco, el gobernador del estado destacó que la unión de esfuerzos y la coordinación han sido factores primordiales para evitar percances mayores ante las contingencias climatológicas que se han presentado en Chiapas en los últimos años.