Política
Ver día anteriorViernes 5 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Campeche adoptan medidas para una jornada electoral pacífica
Enviada y corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 5 de junio de 2015, p. 8

Campeche, Camp.

Autoridades electorales y de gobierno, federales y estatales, acordaron medidas de coordinación para garantizar que la población pueda ejercer su derecho al voto en un clima de paz y tranquilidad el 7 de junio.

En tanto, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) pidió a los ciudadanos que al momento de sufragar se abstengan de ingresar a las casillas con teléfonos celulares, cámaras u otros dispositivos que puedan sugerir un acto contrario al derecho. El organismo hizo este llamado con la finalidad de garantizar el voto secreto en las elecciones en las que se renovará la gubernatura, 11 alcaldías y el Congreso estatal, .

Enfatizó que la elección de los representantes a cargos de elección popular debe ser un acto razonado y libre, que contribuya a transparentar, dar certeza y legalidad a los comicios.

Seamos partícipes activos de la democracia, contribuyendo con acciones que privilegien la concordia, la civilidad y el respeto entre los ciudadanos, señaló el órgano encabezado por la consejera Mayra Fabiola Bojórquez González.

Bojórquez participó en una reunión con autoridades federales y estatales para acordar medidas de coordinación que permitan votar en un clima de paz y tranquilidad. A la cita acudió el gobernador Fernando Ortega.

Entre los acuerdos adoptados destaca el de trabajar para asegurar que la instalación y apertura de las casillas ocurra con normalidad, y garantizar el traslado seguro de la información electoral a los centros de acopio al término de la votación.

Se informó que en la entidad se desplegaron elementos de seguridad, que tendrán apoyo del Ejército y la Marina, para actuar ante cualquier eventualidad que reporten los funcionarios electorales en las casillas, distritos o municipios.