Estados
Ver día anteriorViernes 5 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Protestan por deficiente servicio médico y falta de medicinas

Paran labores trabajadores de servicios públicos en Monterrey
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 5 de junio de 2015, p. 32

Monterrey, NL.

Alrededor de 750 trabajadores del área de servicios públicos del municipio de Monterrey se declararon en paro de labores la mañana de ayer para protestar porque el servicio médico que tienen es deficiente, carece de medicamentos y las autoridades no han tomado medidas para mejorarlo.

Los trabajadores encargados de luminarias, bacheo y parques de las zonas poniente y centro de la ciudad no salieron a trabajar, se quejaron de que reciben un pésimo servicio médico y cuando han pedido apoyo de la alcaldesa Margarita Arellanes sólo reciben promesas.

Somos entre 700 y 750 compañeros que estamos haciendo el paro de labores, a ver si así nos hacen caso, porque la clínica municipal nunca tiene medicinas, nos traen a vuelta y vuelta, y el servicio es muy malo, dijo uno de los afectados, quien advirtió que quieren una solución.

Por su parte, Jesús Arroyo, delegado sindical de los burócratas municipales, se negó a oficializar el paro de labores, pero sí reconoció la mala calidad del servicio de salud. Pues no sabría decirte si los compañeros fueron a trabajar, pero lo que sí es verdad es que hay mucha inquietud, muchas quejas por el servicio de salud, el desabasto de las medicinas y en general el trato que reciben, dijo Arroyo.

De acuerdo con los trabajadores inconformes, tendrán una reunión por la tarde con la alcaldesa Margarita Arellanes para plantearle sus exigencias, y de los resultados de la misma dependerá si reanudan labores o mantienen el paro.