Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portero ha estado en la banca de Pumas, a la sombra de Saldívar

Esta temporada será más difícil la pelea por la titularidad, dijo Gutiérrez
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de junio de 2015, p. a14

Pumas es un club grande, que siempre tiene que pelear los primeros lugares, pero Yosgart Gutiérrez está consciente de que en esta campaña su principal objetivo es mantenerse en la primera división.

Aquí la garra nunca debe perderse y vamos a ir partido a partido jugando así para que vayamos olvidando el tema del descenso, dijo el arquero, quien por otra parte admitió sentirse desesperado por ser suplente.

Procedente del Cruz Azul, Gutiérrez llegó al conjunto de la UNAM tras la lesión de Alejandro Palacios. Sin embargo, la titularidad fue para Alfredo Saldívar, quien mostró buen nivel para mantenerse en el puesto.

Esta temporada el Pikolín regresará a las canchas y el panorama es más incierto para Yosgart, quien sabe que podría irse del club del Pedregal sin haber pasado de la banca. Sólo participó en el torneo de Copa.

La desesperación por no jugar siempre está, pero hay que saber manejarla, dijo el portero, quien recordó que cuando firmó con los auriazules nadie me prometió ser titular, sabía que venía a una competencia leal, a ganarme el puesto en los entrenamientos.

Expuso que las oportunidades en el futbol se ganan día a día en cada práctica: Para eso trabajo y siempre respetaré la decisión del técnico Guillermo Vázquez, aunque agregó que siente que le faltó recibir una chance para mostrarse.

Estoy contento y trabajo a gusto, pero obviamente quiero jugar. Tengo un año de contrato y no quiero dejar a Pumas por falta de actividad, expresó el portero.

El sinaloense, de 34 años, comentó que durante su carrera he vivido distintas situaciones, me ha tocado de todo y sabe que esta temporada la pelea por el puesto será más difícil.

“Desde que llegué la competencia ha sido fuerte y leal. Ahora regresó Pikolín y será igual. Siempre me dedico a trabajar para ganarme un lugar” y consideró que el novato Saldívar tiene bien merecido ser titular.

Pumas realizó estos días exámenes médicos en CU. Hará pretemporada en Playa del Carmen y a fin de mes tendrán un cuadrangular en Estados Unidos ante Cruz Azul, Morelia y Monterrey.