Política
Ver día anteriorDomingo 31 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fernández Noroña solicita incluir formato

Al votar también se debe pedir revocación de Peña
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de mayo de 2015, p. 10

Gerardo Fernández Noroña, candidato del Partido del Trabajo a diputado federal por la vía plurinominal, llamó a que el 7 de junio se vote y al mismo tiempo se pida la revocación de mandato de Enrique Peña Nieto, para que se convoque a elecciones extraordinarias antes de 2018.

Dijo que, ante la situación de crisis en que se encuentra sumido el país, se debe obligar al Presidente a renunciar.

Es un clamor popular que se vaya Peña, que es peor que Calderón. Lo que pasó en Tanhuato fue una ejecución; lo de los 43 normalistas (de Ayotzinapa, desaparecidos) es una barbaridad; son cosas bestiales. Además, la pobreza, la desigualdad y la injusticia social son lacerantes. Es increíble cómo está el pueblo, cada vez en peores condiciones.

En entrevista, dijo que para lograr la transformación del país, se requiere participar el próximo domingo. Es un error anular el voto o abstenerse. (Aunque) estoy claro de que eso no es suficiente y que se requiere revocar el mandato.

Su propuesta es que al momento de emitir el voto se incluya el formato impulsado por un grupo plural para la revocación. En ese grupo están, además de él, Javier Corral, Talía Vázquez, Alejandro Solalinde y Jaime Cárdenas, entre otros.