Política
Ver día anteriorSábado 30 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fortalecer infraestructura y mejorar servicios, en el plan

Con tres ejes, Chiapas tiene nueva agenda para el desarrollo del turismo
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de mayo de 2015, p. 16

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

El fortalecimiento de la infraestructura, el reforzamiento de la seguridad y el mejoramiento de los servicios son los tres ejes contemplados en el plan entregado, por el gobernador y la Secretaría de Turismo de Chiapas, al Comité Intersecretarial para el Desarrollo del Turismo de dicho estado.

En el contexto de la primera sesión de dicho comité, en la que se reunieron autoridades y representantes del gremio, se destacó la importancia de sumar voluntades para detonar este sector, que representa un pilar fundamental para la entidad.

De modo que la agenda para el desarrollo del área congregará la labor de gobierno, autoridades, empresarios y trabajadores, a fin de ejecutar los tres puntos claves a llevar a cabo, que en primera instancia corresponden al fortalecimiento de la infraestructura turística a través del mantenimiento de carreteras y accesos a los destinos turísticos.

El segundo eje contempla detonar el potencial de las regiones turísticas, mediante la difusión a través de la campaña Chiapasiónate, así como elevar la calidad y competitividad de los servicios.

Finalmente, el plan enfatiza en redoblar la vigilancia en todos los puntos turísticos, carreteras y ciudades, a fin de garantizar absoluta seguridad a los visitantes y los prestadores de servicios.