Política
Ver día anteriorSábado 30 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La procuradora Arely Gómez recibe a Anthony Wayne y parte de su equipo

Ofrece la PGR a la embajada de EU fortalecer la cooperación para combatir la delincuencia

Durante el encuentro abordaron el tema de los avances en materia de estado de derecho

Foto
La procuradora Arely Gómez recibió al embajador de Estados Unidos en México, Anthony WayneFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de mayo de 2015, p. 14

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, y el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, acordaron fortalecer la cooperación entre ambas naciones.

La PGR dio a conocer mediante un comunicado que durante el encuentro la procuradora general mencionó que México y Estados Unidos comparten retos y metas en común a través de la confianza generada por los líderes de ambos países.

Durante el encuentro los representantes de ambas naciones que estuvieron presentes coincidieron en que resulta primordial robustecer la colaboración institucional para investigar y perseguir el delito en el contexto binacional.

Durante el encuentro celebrado en las instalaciones de la PGR se abordaron diversos temas, de los que destacan los avances registrados en materia de cooperación en el rubro de estado de derecho y de combate a la delincuencia y programas de capacitación.

Acompañaron a Wayne Laura Dogu, ministra consejera de la embajada de Estados Unidos en México, y otros funcionarios.

Por parte de la PGR estuvieron, entre otros, Eber Betanzos Torres, subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, y Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal.