Política
Ver día anteriorSábado 30 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está demostrado que compró el terreno que heredó, señala

Da pena que a Peña lo agarren otra vez en una mentira: AMLO

Hay que decir al mundo que no todos los mexicanos son corruptos

Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 30 de mayo de 2015, p. 10

El dirigente nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto mintió cuando presentó su declaración patrimonial, porque señaló que uno de sus terrenos había sido heredado y la agencia Reuters, especializada en noticias financieras, está demostrando que compró el terreno; la propiedad no la heredó, como declaró.

Causa pena y es una vergüenza que al priísta Peña Nieto lo hayan agarrado otra vez en una mentira debido a un terreno en Valle de Bravo, estado de México. Es una vergüenza esa tan mala imagen de México en el extranjero, por la corrupción del gobierno y de Peña, es tanta que ya pensé en llevar a cabo una gira internacional para ir a varios países del mundo, cuando menos uno o dos, a informar lo que es México para que no estén pensando en el extranjero que todos los mexicanos somos como Peña, remarcó ayer en Querétaro.

Adelantó que visitará Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y otros países, unos dos o tres –los principales– de cada continente para dejar en claro que no todos los mexicanos son corruptos.

Habitaciones de lujo

Expresó: Se preguntarán ¿de dónde voy a sacar el dinero para la gira?, bueno, pues les adelanto que no ha de faltar quien me apoye para los gastos, para el hospedaje. No me voy a hospedar en habitaciones de lujo, que cuestan más de 48 mil pesos la noche, como lo acaba de hacer Peña.

Más tarde, en San Luis Potosí, el ex candidato presidencial comentó que el principal foco rojo está en Los Pinos y es Peña Nieto al referirse a los estados de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, considerados por el Instituto Nacional Electoral los tres principales puntos de riesgo durante el actual proceso electoral.

En el acto de cierre de campañas de candidatos de Morena a puestos de elección popular efectuado en la plaza Fundadores de la capital potosina, el político tabasqueño dijo a los reporteros que los cambios en el país tienen que darse mediante el voto y rechazó la violencia.