Capital
Ver día anteriorSábado 30 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PGJDF indaga sólo ámbito personal de priísta asesinado
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de mayo de 2015, p. 32

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) mantiene varias líneas abiertas en la investigación del asesinato de Israel Hernández, coordinador de campaña de la candidata a diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Aída Beltrán, que tienen que ver con los ámbitos familiar, social y laboral de la víctima, cuyo deceso, reiteró, no está relacionado con el proceso electoral en curso.

La investigación que comenzó la Fiscalía Desconcentrada de Azcapotzalco fue enviada al área de homicidios, donde ya se llamó a declarar a las personas más cercanas de la víctima, entre las que se encuentra su ex pareja, con quien mantenía un conflicto por la paternidad de su hijo, informaron fuentes cercanas a la averiguación previa FAZ/001036/15-05.

Asimismo, la fiscalía analiza las imágenes de las cámaras del circuito de seguridad de la ciudad de México y solicitó los videos de los aparatos de grabación de inmuebles privados que se encuentran en la calle de Ébano, de la colonia Proletaria.

También informó que se investiga el origen de las amenazas que recibió Hernández, lo cual permitirá dar con los responsables del homicidio.

Sobre los antecedentes penales de la víctima, detalló que estaba bajo investigación por robo y también fue acusado del uso de documentos falsos y daño en propiedad ajena.