Capital
Ver día anteriorSábado 30 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

Propone una reforma administrativa que le dé ingresos a la capital

Alejandro Fernández plantea reducir $500 millones a la Asamblea Legislativa
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de mayo de 2015, p. 31

La actual legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se quedó corta y cuesta demasiado cara, ya que su presupuesto, de unos mil 600 millones de pesos, rebasa el de 10 delegaciones en su conjunto, afirmó el candidato del PRD a diputado local por el distrito 9, Alejandro Fernández Ramírez.

Después de un encuentro con empresarios de distintos sectores del Centro Histórico, el perredista se comprometió a impulsar una propuesta para corregir esta situación, que lleve a tener un órgano legislativo austero y con mayor productividad.

Tenemos que bajar, al menos 500 millones de pesos, sin tocar a la base trabajadora, porque no es ahí donde se genera el mayor costo, sino en los recursos extra que se otorgan a los diputados mediante módulos, asesores y ayudas, expresó.

Indicó que ese presupuesto podría destinarse a proyectos de inversión económica, que sean etiquetados y ejercidos desde el Ejecutivo, pues los asambleístas deben dedicarse a legislar y no a hacer programas de gobierno. Soy de la idea de que la Asamblea Legislativa no debe elaborar etiquetados, sino hacer planeación en distintas vertientes, apuntó.

A unos días de la jornada electoral, Fernández Ramírez confió en que el PRD obtendrá una mayoría en el órgano legislativo, que le permitirá continuar con la labor de gobierno y generar iniciativas de cambio en la ciudad.

Una de ellas, agregó el aspirante a diputado local por el PRD, es lograr una reforma administrativa para generar mecanismos que le permitan obtener mayores ingresos a la capital y la desaparición de autoridades que cuestan al erario y duplican funciones de las delegaciones, como la Autoridad del Centro Histórico o el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal.