Capital
Ver día anteriorSábado 30 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

Instalará en escuelas tecnologías de punta y reducirá la inseguridad

Armando Quintero ofrece gran inversión educativa en Iztacalco
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de mayo de 2015, p. 30

El candidato de Movimiento Ciudadano a jefe delegacional en Iztacalco, Armando Quintero Martínez, manifestó que de ganar la elección el próximo 7 de junio realizará una gran inversión en materia de educación, que incluirá el cambio de todo el mobiliario de las primarias y secundarias públicas de la demarcación y la instalación de tecnologías de punta. En entrevista señaló que su gobierno atacará los altos índices delictivos, que se han incrementado en los años recientes en la delegación, la cual ya gobernó y, aseguró, conozco perfectamente bien.

–¿Qué calificación da a la corrupción en la delegación?

–Muy corrupta, totalmente, porque desde que comenzó el gobierno de Elizabeth Mateos obligan a todos los trabajadores de confianza a pagar diezmo, además de que se ha autorizado la construcción de más de 80 unidades habitacionales, con miles de departamentos, en las colonias Agrícola Oriental, Pantitlán, Granjas México y Coyuya, lo que viola el uso de suelo, y en los que las inmobiliarias tienen que pagar entre 10 mil y 15 mil pesos por departamento para obtener la autorización para edificar.

–¿Dónde está el primer foco de corrupción. En qué área?

–En Obras, donde se compran y contratan bienes y servicios; todos, absolutamente todos, con previa mordida.

–¿Se siente preparado para dirigir la delegación? ¿La conoce? ¿Desde cuando habita en ella?

–Fui diputado local por Iztacalco de 2000 a 2003 y delegado de 2003 a 2006, en los dos casos cumplí los tres años de ejercicio; entonces conozco la delegación perfectamente bien.

Foto
Armando Quintero, de Movimiento CiudadanoFoto José Carlo González

–¿Cuáles son los tres compromisos que asumirá usted en su delegación?

–Primero, atacar los muy altos índices delictivos que se incrementaron con el actual gobierno, para lo cual contrataremos más policías, colocaremos más cámaras de vigilancia e iluminaremos todo Iztacalco.

“Segundo, haremos una gran inversión en educación, en la que entregaremos becas por examen, no por líderes políticos como ahora. También vamos a cambiar los mesabancos, sanitarios y pizarrones de todas las escuelas públicas de Iztacalco, y colocar tecnología de punta para que los niños y niñas de la demarcación en primaria y secundaria tengan acceso y se familiaricen con el uso permanente de la tecnología.

Tres, vamos a desarrollar una política muy amplia y vasta de recuperación de espacios públicos para crear parques lineales para uso recreativo, deportivo y familiar en camellones y áreas que hoy están desperdiciadas.

–¿Si al año no cumple con sus compromisos dejaría el cargo?

–En la plataforma de Movimiento Ciudadano y en mis 10 propuesta para Iztacalco, en el sexto punto, propongo hacer una consulta pública al año y medio para que la gente decida si me quedo o debo abandonar el cargo, esa es la propuesta del partido y yo la hago mía.