Política
Ver día anteriorJueves 28 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Así se ganó en Tepic: Isabel Trejo

AN, dispuesto a aliarse con PRD para derrotar al PRI
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de mayo de 2015, p. 7

El secretario general del PAN, José Isabel Trejo Reyes, se manifestó ayer en favor de establecer una coalición de facto con el PRD para ganarle gubernaturas al PRI.

“Vería absolutamente natural que tuviéramos una alianza de facto”, señaló en conferencia de prensa, en la cual recordó que así se ganó Tepic.

Trejo Reyes consideró que acuerdos de ese tipo pueden concretarse en aquellos estados donde la contienda electoral está muy cerrada.

El dirigente partidista expuso, por otra parte, que hay una cantidad importante de incidencias que afectan tanto al PAN como al PRD, y que ambos partidos tienen necesidad de platicar para tratar de proteger los votos de sus candidatos.

Al aludir a una reunión que tuvieron dirigentes de PAN y PRD el lunes pasado, estimó que se actuaría mal si no se efectuarán encuentros de ese tipo, sobre todo porque las dos fuerzas políticas postularon candidaturas de coalición y, por tanto, hay cosas que cuidar de manera conjunta.

El secretario general del blanquiazul dijo estar de acuerdo en que los partidos opositores al PRI tengan una estrategia clara de defensa del sufragio.

Acerca de las versiones periodísticas de que el Estado Mayor Presidencial reservó 37 habitaciones en Bruselas –donde en junio próximo se efectuará la cumbre de la Unión Europea con los países latinoamericanos y del Caribe– con un costo de 49 mil pesos la noche cada una, Trejo calificó de cinismo que se hagan gastos de ese tipo cuando se supone que hay un programa de austeridad para inhibir el gasto público, afectado por la caída de los precios del petróleo.

El dirigente panista sostuvo que no había necesidad diplomática de que la estancia de los funcionarios mexicanos en Bruselas se diera en esas circunstancias.