Mundo
Ver día anteriorMartes 26 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ola de calor en India
Foto
Una ola de calor ha provocado más de 500 muertos en los pasados diez días en India, informó ayer el comisionado de gestión de catástrofes, Bhambal Ram Meena. Los estados sureños de Andhra Pradesh y Telangana son los más afectados con temperaturas que alcanzan 48 grados y a esto se suma la escasez de agua. La imagen, en una estación de tren en la ciudad de JammuFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de mayo de 2015, p. 21

Nueva Delhi.

Una ola de calor dejó más de 500 muertos en los últimos diez días en India, se informó este lunes el comisionado de gestión de catástrofes, Bhambal Ram Meena.

Los estados sureños de Andhra Pradesh y Telangana son los más afectados, con temperaturas que alcanzan en algunas zonas los 48 grados y escasez de agua.

Se pidió a los habitantes que no salgan de sus casas o lugares de trabajo entre las 11 y 16 horas.

En Telangana, el calor se cobró 186 vidas desde el 15 de abril, pero más de 50 se registraron este domingo, detalló Ram Meena.

En el vecino Andhra Pradesh hubo 246 muertos desde el 18 de mayo, 57 de ellos en el distrito de Prakasam. También se ven muy afectados Nueva Delhi y sus alrededores, el estado oriental de Odisha y Bengala Occidental.

Se espera que las altas temperaturas se mantengan por lo menos otra semana, según el Departamento Meteorólgico indio.