Economía
Ver día anteriorMartes 26 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
KLM lanza un juego para motivar a sus pasajeros
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de mayo de 2015, p. 24

La aerolínea KLM presentó Jets, su más reciente juego, cuya característica es que los pasajeros reciben una recompensa cuando llegan a su puerta de embarque a tiempo. El juego está disponible de forma gratuita en Apple App Store http://klmf.ly/1djtwvO y Google Play Store http://klmf.ly /1djqRIV, informó la empresa.

La línea aérea explicó que como en el primer juego de KLM Aviation Empire, Jets relaciona el juego con la vida real, y por cada boleto que los jugadores adquieran, estos son recompensados con Wings, la moneda utilizada dentro del juego. Indicó que, además, mediante el envío de una notificación, Jets ayuda a los pasajeros a llegar a su puerta de embarque a tiempo para recibir más monedas. Para esto, KLM utiliza la innovadora tecnología del Aeropuerto de Amsterdam-Schiphol.

Asentó que KLM es la primera aerolínea del mundo que ha desarrollado su propio juego con el fin de influir positivamente en el comportamiento de los pasajeros. Durante años los juegos han sido una de las formas más dominantes de entretenimiento.

De acuerdo con el vicepresidente senior de e-Commerce, Air France-KLM, Tjalling Smit, es aún más eficaz vincular los juegos al principal negocio de la compañia: Esto es algo en lo que KLM cree firmemente. Al lanzar una innovadora utilidad en Jets creamos un vínculo único entre Jets, como entretenimiento, y los desafíos prácticos de una línea aérea, como es despegar a tiempo, según Smit.

Acerca de Jets

Los primeros niveles de Jets se establecen en Amsterdam, donde se ubica la casa matriz de KLM Royal Dutch Airlines. Los jugadores vuelan su avión de papel a través del centro de la antigua ciudad y sobre sus canales, evitando coches, tranvías y barcos. En la modalidad de juego para una sola persona es posible desbloquear nuevas misiones, recoger objetos y fijar altas puntuaciones. En el modo multi-jugador los participantes desfían a sus amigos a vencerlos en una misión idéntica a la que acaban de completar. Los ganadores pueden compartir su victoria en la redes sociales.

Jets contiene numerosos detalles de Amsterdam, como puentes levadizos, tranvías que tocan la campana si se les acercan demasiado y bicicletas oxidadas a punto de caer en los canales. Para completar la lista, una aeronave circula a través del viaducto del aeropuerto Amsterdam-Schiphol, base de la operación de KLM. Para conocer el trailer de Jets se recomienda acudir al sitio https://www.youtube.com/watch?v=2wCeUhxSdvc.