Cultura
Ver día anteriorMartes 26 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
¿Cirugía mayor o nueva sede del Ollin Yoliztli?
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de mayo de 2015, p. 8

Las instalaciones del Centro Cultural Ollin Yoliztli muestran severas deficiencias atribuibles a la falta de mantenimiento y ante ello se consideran dos opciones: cirugía mayor al edificio o buscar una nueva sede, explicó Eduardo Vázquez Martín, titular de la Secretaría del Cultura del Gobierno del DF.

El funcionario, quien se reunió con padres de familia, estudiantes, académicos y personal administrativo del centro, dijo que se constató la inexistencia de daño estructural en el edificio, sólo se encontraron los efectos de la falta de mantenimiento, que ya se atienden.

No hay hundimientos, emersiones o pérdida de verticalidad, y los elementos estructurales como marcos de concreto, losas, techumbres y muros de concreto están en buenas condiciones estructurales, dijo al leer el dictamen.

Vázquez Martín reconoció que el Ollin Yoliztli presenta deterioro, por lo que la Secretaría de Cultura solicitó al Instituto para la Seguridad de las Construcciones del DF un dictamen que corroboró que no hay daño estructural, pero sí efectos de la falta de mantenimiento.