Política
Ver día anteriorDomingo 24 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Capturan en Chihuahua a ex policía

En dos municipios de Sinaloa, cuatro ejecuciones
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de mayo de 2015, p. 7

En Sinaloa, ayer cuatro personas fueron asesinadas, tres de ellas en el municipio de San Ignacio, cuyos cuerpos fueron localizados en la comunidad de El Limón de los Peraza. El otro crimen se cometió en Culiacán, donde un hombre de aproximadamente 25 años fue ultimado, según reportó la policía ministerial del estado.

En Chihuahua fue detenido el ex policía Gonzalo Calderón Villegas, quien fue aprehendido en el municipio de Aldama y es señalado como el principal narcomenudista de la organización criminal La línea en esa localidad, informó el fiscal general de la entidad, Jorge González Nicolás.

El acusado se desempeñó de policía en Aldama y fue dado de baja por mala conducta. Ahora es vinculado con el trasiego de enervantes en la zona periférica de la entidad y se le ubica como el presunto responsable de siete homicidios, desapariciones, robos de autos y ordeña de ductos de Pemex.

En el estado de México la Procuraduría General de Justicia reportó que ayer ingresó al penal de Barrientos Francisco Javier Resillas Ríos, quien reconoció que es jefe de una organización criminal que operaba en los muncipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Zumpango. El inculpado fue aprehendido la semana pasada en Acapulco, Guerrero.

Resillas Ríos estaba catalogado como uno de los 16 delincuentes más buscados en el estado de México, y se ofrecía una recompensa hasta de 500 mil pesos a quien aportara datos que permitieran su localización.