Política
Ver día anteriorSábado 23 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los presentarán al MP venezolano

Detienen a dos mexicanos por accidente de avioneta
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de mayo de 2015, p. 12

Caracas.

El Ministerio Público informó ayer que presentará a los mexicanos Jaime Alexander Duarte López, de 24 años, y Reinaldo Reza Mendoza, de 68, por su presunta vinculación con el hallazgo de una avioneta siniestrada el miércoles en Venezuela.

El aparato accidentado cayó el 21 de mayo en una finca en la localidad de El Baúl, estado Cojedes, señaló un comunicado de prensa de la Fiscalía General de Venezuela.

Los fiscales 70 nacional auxiliar y noveno auxiliar de la referida jurisdicción, Javier Quintero Gómez y Esthaís Sequera Arias, respectivamente, imputarán a Duarte López y a Reza Mendoza por su presunta participación en delitos tipificados en la legislación venezolana.

De acuerdo con la investigación preliminar, la aeronave aterrizó de emergencia en los terrenos de la finca al quedarse sin combustible, por lo que fue abandonada. Después, los dos hombres fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Al ser detenidos se les incautaron diversas cantidades de dólares estadunidenses, pesos mexicanos y lempiras hondureñas, así como dos dispositivos de posicionamiento global (GPS), un arma calibre 38 con tres cargadores y dos pasaportes mexicanos.