Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recuperan cadáver de hombre plagiado hace seis meses en Querétaro

Indagan por homicidio a Julián Leyzaola, ex mando de seguridad en Ciudad Juárez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de mayo de 2015, p. 16

El cadáver de Rogelio Castillo Gómez, de 35 años, fue localizado en Guanajuato, seis meses después de que sus familiares reportaron que cuatro hombres se lo habían llevado de la capital queretana, reportó la Procuraduría General de Justicia de Querétaro.

Familiares y amigos lo despidieron ayer con una misa, donde el párroco que la ofició se refirió a la justicia como un cuento chino. La víctima desapareció el pasado 12 de noviembre y fue ultimado dos días después, pero hasta el 13 de mayo de este año la PGR notificó a la familia que localizó el cadáver en San Miguel de Allende, Guanajuato, mientras durante seis meses las autoridades de Querétaro no realizaron la búsqueda, denunció su hermano, Eliut Castillo, quien dijo que pudieron localizar el cuerpo gracias al apoyo de integrantes de la asociación civil Desaparecidos Justicia y de las autoridades ministeriales de Guanajuato.

En tanto, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que tres gatilleros fueron abatidos en Ciudad Victoria por elementos de la policía estatal tamaulipeca. Según la versión oficial, los civiles armados atacaron a los oficiales.

La fiscalía de Chihuahua reportó que a Julián Leyzaola Pérez, ex secretario de seguridad pública de Ciudad Juárez, quien recientemente sufrió un atentado, se le investiga por los homicidios que cometieron varios agentes municipales, incluido su ex escolta, quien fue detenido ayer por el presunto asesinato de cuatro jóvenes en abril de 2012.