Política
Ver día anteriorLunes 18 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Edil prevé difícil instalar casillas en norte de Guerrero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 18 de mayo de 2015, p. 15

Chilpancingo, Gro.

Ignacio Valladares Salgado, alcalde de Teloloapan, aseveró que debido a la violencia en ese municipio de la zona norte del estado persiste el éxodo de ciudadanos. Refirió que en el poblado de Tlanipatlán de las Limas quedan sólo 12 habitantes de un total de 400.

Se mostró optimista sobre la instalación de las 112 casillas de la región el próximo 7 de junio, aunque reconoció que en las localidades cuyos habitantes han preferido salir, como Laguna Seca, Rincón del Vigilante y Tlanipatlán de las Limas, será difícil su colocación. Somos 192 comunidades en total, precisó.

Explicó que Tlanipatlán de las Limas es vecino de Laguna Seca, de donde hace más de un año huyeron unos 500 pobladores y sólo se quedaron cinco personas.

Se espera, aseguró, que igual que ocurrió en Laguna Seca, adonde ya regresaron 60 por ciento de los residentes, con el paso de los días vuelvan a Tlanipatlán, que es más grande. Creo que con la temporada de siembra, que ya la tenemos encima, retorne la gente a sembrar sus tierras.

Añadió que por la violencia se fueron (y ya no regresaron) 90 familias del Rincón del Vigilante, otra comunidad cercana a Laguna Seca.