Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conquista el torneo de Herndon ante la estadunidense Rhonda Rajsich

Cierra Paola Longoria con broche de oro el Tour Profesional de Racquetbol

La mexicana impuso récord de juegos ganados en forma consecutiva, con un total de 152

 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de mayo de 2015, p. 5

Herndon, Virginia.

La mexicana Paola Longoria cerró en forma brillante la temporada 2014-2015 del Tour Profesional de Racquetbol Femenil (LPRT, por sus siglas en inglés) al remontar e imponerse en cuatro sets a la estadunidense Rhonda Rajsich para conqustar el título del torneo de Herndon.

Longoria perdió el primer set por 7-11 ante su archirrival del circuito, pero logró reponerse y se llevó el juego con parciales de 11-3, 11-6 y 11-1, con lo que ganó el cetro del LPRT Pro Nationals de Estados Unidos.

La jugadora de San Luis Potosí mantiene así su amplio dominio en la especialidad, ya que conquistó 10 títulos de la temporada y por sexta vez en su carrera dominó el ranking profesional de este país.

En dobles, Paola y Samantha Salas se impusieron en la final por 15-12 y 15-11 a la estadunidense Michelle Key y la canadiense Frederique Lambert.

Se trata de la mejor temporada de la mexicana, ya que impuso récord de más juegos ganados en forma consecutiva, con un total de 152, que le redituaron 37 títulos, marca que fue cortada precisamente por Rajsich en octubre del año pasado.

En el ranking de dobles, la LPRT ubica a Longoria en el número uno y a Salas en el dos. La puntuación se realiza en forma individual por los cambios de dupla.

Foto
Paola Longoria conquistó 10 títulos de la temporadaFoto Jam Media

En Portland, el mexicano Daniel de la Rosa no pudo conquistar el título del torneo Pro Kennex de Campeones, al caer contra el canadiense Kane Waselenchuk.

De la Rosa no pudo conseguir su segundo trofeo de la campaña 2014-2015 del Tour Internacional de Racquetbol (IRT, por sus siglas en inglés), mientras que el oriundo de Edmonton cosechó su noveno campeonato.

Waselenchuk necesitó de tres sets para quedarse con el título, con parciales de 11-4, 11-1 y 11-2.

En el primer episodio, el canadiense comenzó a imponer condiciones y se fue 4-1, no obstante el mexicano emparejó 4-4 con buenos remates y reveses, pero un problema en la espalda mermó su desempeño.

El canadiense aprovechó la situación para marcar rápidamente cinco puntos y poner los cartones 9-4. Después de una pausa para una revisión, el mexicano se mostró lento y cayó 11-4.

En el segundo capítulo, Waselenchuk continuó con su juego sólido y movilidad para ganar fácilmente por 11-1.

El mexicano, cuarto mejor del orbe, también perdió fácilmente el tercer y definitivo set.