Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 15 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entrega de ayuda humanitaria en Tapachula, Chiapas

Reconstruyen San Benito y Escolleras tras afectaciones por mar de fondo
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de mayo de 2015, p. 38

Tapachula, Chis.

Luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitiera una nueva alerta por el fenómeno natural conocido como mar de fondo, el gobierno de Chiapas instruyó al Comité de Protección Civil del estado acelerar las acciones de prevención y recorrer nuevamente el territorio damnificado para resguardar la seguridad de la población.

En este marco, el gobernador del estado acudió de nuevo a las playas de Puerto Madero, en el municipio de Tapachula, para supervisar de forma personal los trabajos de reconstrucción que se realizan en las comunidades Las Escolleras y San Benito, donde se realizan acciones de ampliación, pavimentación y modernización en las principales vialidades.

Durante la entrega de ayuda humanitaria, el mandatario escuchó las necesidades de la población costeña y pidió a los habitantes hacer caso a las recomendaciones de Protección Civil, ya que, dijo, se deben sumar esfuerzos entre dependencias y pobladores, para evitar cualquier percance en estos días.

El gobierno chiapaneco recordó que de acuerdo con los reportes meteorológicos, los efectos del mar de fondo continuarán en playas chiapanecas, por lo que la entidad se mantiene en alerta para evitar cualquier pérdida humana.

Cabe señalar que hasta el momento Protección Civil ha contabilizado 37 palapas afectadas, así como negocios diversos con daños; cerca de 300 personas están siendo apoyadas mediante el programa de empleo temporal y se ha comenzado de forma inmediata con la reconstrucción de calles.