Estados
Ver día anteriorViernes 15 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El propietario de uno fue víctima de atentado en el DF, en 2013

Oaxaca: incendian dos vehículos usados por maestros de la CNTE
Foto
Dos vehículos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca fueron quemados por desconocidos en las inmediaciones del Hotel del MagisterioFoto Jorge Arturo Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 15 de mayo de 2015, p. 29

Oaxaca, Oax.

Desconocidos incendiaron la madrugada de ayer dos vehículos que utilizan profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE), en las inmediaciones del Hotel del Magisterio, denunció el vocero de la gremial, Mohamed Otaqui Toledo, quien dormía en el inmueble.

Cerca de las 3 horas un trabajador del establecimiento –ubicado en la calle Niños Héroes de esta capital– dio la alerta para evacuar el inmueble y reportó el incendio a los bomberos, quienes de inmediato lo controlaron. Dentro descansaban entre 80 y 90 profesores provenientes de otros municipios del estado.

Una de las unidades incendidas es una camioneta Ford blanca placas RW-36363 de Oaxaca, propiedad del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, usada en comodato por la sección 22.

El otro es un automóvil sedán Seat matrícula MRR-7944 del estado de México, perteneciente a Lucio Ulises Salazar Gómez, representante del sector 4 de Ciudad Ixtepec, quien en 2013 fue apuñalado fuera del auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas, en la ciudad de México, durante una protesta contra el dirigente de la CNTE, Rubén Núñez Ginez.

El vocero no descartó que la agresión sea contra el movimiento magisterial o contra alguno de los profesores, pero dijo que el gremio esperará los resultados de las investigaciones.

Un perito enviado por la Procuraduría de Justicia del Estado señaló que los automóviles fueron rociados con algún líquido inflamable antes de prenderles fuego.