Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habría cambios frente a Santos porque disputan la Libertadores

En Tigres no hay equipo alterno; todos somos titulares, afirma Arévalo
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de mayo de 2015, p. a13

Monterrey.

Ante la posibilidad de que el técnico Ricardo Ferretti utilice un equipo alterno en el partido de este sábado ante Santos, el mediocampista Egidio Arévalo dejó en claro que en Tigres todos los jugadores son titulares y pueden enfrentar ese compromiso sin problemas.

Todos pueden jugar, lo han demostrado; les tocó en Perú (en la Copa Libertadores) y en Toluca. Todavía no se sabe quién jugará. La decisión la tomará el cuerpo técnico, pero por lo pronto haremos recuperación y pensaremos en el partido, indicó.

El jugador uruguayo dijo que los futbolistas siempre quieren estar dentro del terreno de juego y a la disposición del timonel, por lo que indicó que ahora trabajan para estar en buenas condiciones.

Este sábado el conjunto de la UANL recibirá a Santos en el partido de vuelta de la liguilla y después les llegará carga de trabajo porque se avecinan compromisos de cuartos de final de la Libertadores, por lo cual el Tuca podría utilizar un plantel alterno.

Respecto del empate a un gol que consiguieron en Torreón ante Santos, Arévalo consideró que fue positivo, pero que el objetivo era lograr la victoria en el estadio Corona.

Lo importante era ganar pero no se pudo. Al principio no nos plantamos bien e incluso nos hicieron un gol tempranero que no queríamos, pero no bajamos los brazos, se siguió insistiendo para buscar el tanto del empate y pudimos haber convertido uno más, porque hubo muchos espacios, señaló.

La mala noticia para el plantel felino es que el mediocampista Damián Álvarez no jugará este sábado y se duda de su participación en la Libertadores.

El club informó que el jugador sufre lesión muscular en la pierna derecha, por lo que está descartado para este fin de semana. Su pronóstico es reservado de acuerdo con su evolución.

Lo positivo es que luego de estar fuera de las canchas por cinco meses, debido a una lesión en el tendón de Aquiles en el pie izquierdo, el defensa Juninho está listo para reaparecer contra los Guerreros.

En diciembre pasado el brasileño sufrió un problema físico, por el cual fue sometido a una intervención quirúrgica y tuvo que someterse a un largo proceso de rehabilitación.

Después de la operación, el jugador llegó a pensar en el retiro, pero recapacitó sobre la situación y decidió recuperarse pronto para volver con el plantel.

Desde hace un par de semanas Juninho comenzó a trabajar de manera más intensa y ya estuvo con el equipo en los trabajos de interescuadras.

Quedó concentrado para el cotejo de este sábado y todo dependerá de la decisión de Ferretti.