Capital
Ver día anteriorViernes 15 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Amagan al cajero y sustraen 206 sobres con el salario en efectivo de los trabajadores

Disfrazados de jardineros, tres hombres roban nómina del Bosque de Chapultepec
Foto
Elementos de la Policía de Investigación entrevistan a empleados y revisan las cámaras de seguridad para resolver el asalto a la pagaduría del Bosque de ChapultepecFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de mayo de 2015, p. 34

Tres hombres disfrazados de jardineros robaron la mañana de ayer la nómina del personal del Bosque de Chapultepec, botín calculado en un millón 600 mil pesos.

Los hechos ocurrieron a las 10:20 horas en la pagaduría 108 de Bosques Urbanos, dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente de la ciudad de México, ubicada en la Segunda Sección de Chapultepec.

Una camioneta de valores llegó a la pagaduría, ubicada sobre la avenida Compositores, frente al Museo de Historia Natural, para entregar el dinero correspondiente a la nómina de los trabajadores, la cual es cobrada por los empleados en ese mismo lugar en un horario abierto.

De acuerdo con la investigación, una vez que el vehículo de traslado de valores se retiró, el pagador empezó a ordenar los sobres para ser entregados a los trabajadores.

En esos instantes se acercó una persona del sexo masculino vestida con una camisola de color verde olivo, similar a las utilizadas por los empleados de la Secretaría del Medio Ambiente, y le preguntó si había salido su pago; enseguida le ordenó que abriera o lo mataría, por lo que (el trabajador) procedió a abrir la puerta blindada de las instalaciones, informó la procuraduría capitalina en la denuncia presentada por estos hechos.

Tras amagar a los empleados con armas de fuego, otros dos sujetos vestidos de manera similar robaron en unos minutos 206 sobres cerrados que contenían el efectivo e inmediatamente se dieron a la fuga en un vehículo.

La policía de investigación encontró en la zona el auto abandonado que al parecer utilizaron los ladrones, aunque no se dieron a conocer las características del mismo ni los detalles del hallazgo del vehículo.

Sin embargo, se informó que ya se revisan las cámaras de videovigilancia que se encuentran en las inmediaciones y se realizan entrevistas a empleados que se encontraban en el lugar.

Por estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal comenzó una averiguación previa e informó que agotará todas las acciones que estén a su alcance para la identificación, localización y detención de los responsables.