Capital
Ver día anteriorViernes 15 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Más de 3 mil efectivos de la SSP vigilarán las marchas de hoy
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de mayo de 2015, p. 33

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará 3 mil 463 elementos para vigilar las marchas programadas para este viernes 15 de mayo, con motivo del Día del Maestro.

De acuerdo con lo programado, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otras organizaciones sociales se concentrarán a partir de las 7 horas en el exterior de la estación San Cosme del Metro, ubicada en avenida Ribera de San Cosme esquina Rosas Moreno, colonia Santa María la Ribera, para iniciar marcha rumbo a la Secretaría de Gobernación y terminar en el Hemiciclo a Juárez, a partir de las 10 horas.

De acuerdo con la SSPDF, las rutas de marcha son en un primer escenario: por Ribera de San Cosme, Puente de Alvarado y Rosales hasta la Fuente del Bicentenario. Ahí los mentores pretenden bloquear las intersecciones viales hasta que la comisión negociadora concluya la reunión en la Secretaría de Gobernación. Posteriormente, continuarán hasta el Hemiciclo a Juárez.

En un segundo escenario los maestros podrían marchar por Ribera de San Cosme, luego avenida Insurgentes, avenida Chapultepec y avenida Bucareli en contra sentido hasta la Gobernación, donde una comisión solicitará audiencia. Posteriormente reiniciarán el desplazamiento sobre avenida Chapultepec.