Política
Ver día anteriorMiércoles 13 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprueban dar segundo crédito hipotecario a burócratas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de mayo de 2015, p. 16

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) anunció ayer que ya fue aprobado un nuevo esquema para otorgar un segundo crédito hipotecario a los trabajadores al servicio del Estado, ya que el Senado dio luz verde al proyecto de decreto para la modificación de la ley del instituto, en el que se indica que los servidores públicos que hayan pagado su primer préstamo para compra de vivienda, podrán acceder a un segundo inmueble.

Al dar a conocer este esquema, el vocal ejecutivo del Fovissste, José Reyes Baeza, detalló que con el mismo se permitirá a los derechohabientes que obtuvieron el beneficio de un primer crédito para la adquisición de una casa, luego de que liquiden este préstamo, podrán solicitar un crédito adicional.

Según planteó el funcionario, el 30 de abril, en la sesión ordinaria de pleno de la 62 Legislatura del Senado, se discutió y votó el proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 167 y 179 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y los legisladores aprobaron que el fondo de vivienda otorgue el segundo crédito.

Hizo ver que ahora dicho dictamen tendrá que pasar a la Cámara de Diputados, a fin de que se pronuncie sobre las modificaciones efectuadas y se remita al Ejecutivo federal para su promulgación.

Este fondo ha llevado a cabo diversos cambios en el otorgamiento de los créditos desde el año pasado, ya que, por ejemplo, incrementó los montos de financiamiento para la adquisición de vivienda y, además, ahora los trabajadores podrán sumar sus créditos, aunque sean del Fovissste y del Infonavit, entre otros. El vocal ejecutivo explicó que ahora el segundo crédito empezará a operar a partir de que sean publicadas las modificaciones a dicha ley en el Diario Oficial de la Federación, y se hayan establecido los lineamientos operativos para su aplicación.