Política
Ver día anteriorMiércoles 13 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La visita de Peña catalizará la cooperación bilateral

Obstaculiza la violencia inversiones en México, sostiene Business France
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de mayo de 2015, p. 10

La violencia en México representa un problema sicológico y de operación, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas de Francia que pretenden invertir en este país, reconoció Muriel Pénicaud, directora de Business France.

La responsable de promover en el exterior el comercio del país europeo refirió que la visita de Estado que realizará del presidente mexicano en julio es muy importante, porque catalizará la cooperación en un momento en que percibimos mucha energía entre las empresas de Francia y México para incrementar las inversiones recíprocas, lo que sin duda creará un momento muy importante en la relación bilateral; esperamos que haya muchos frutos, dijo.

En entrevista, señaló que sectores como el energético, aeronáutica, automovilístico y salud son de gran interés para ambos países y serán prioritarios en las conversaciones, ya que hay posibilidades de que varios centenares de empresas especializadas inviertan en México.

Pénicaud destacó que sólo el año pasado ambos países alcanzaron la cifra histórica de 4 mil 275 millones de euros de comercio bilateral, lo que colocó a nuestro país en el segundo destino de las exportaciones francesas, sólo después de Brasil.

No obstante, reconoció que el problema de violencia que se vive en algunos estados de México, como Guerrero, Jalisco y Michoacán, representa una gran preocupación para los empresarios franceses, aun cuando ésta situación no les ha impedido desarrollarse aquí.

Ciertas empresas en Francia nos dicen yo no voy a México por la violencia o la inseguridad, pero nuestro trabajo es informarles de lo importante que es este país y de las condiciones que existen para que realicen su trabajo de forma segura para su empresa, sus empleados y sus proveedores, dijo.